Cra.125 # 2-80
Av. La María, Pance - Cali.
admisiones@laarboleda.edu.co
Cra.125 # 2-80
Av. La María, Pance - Cali.
admisiones@laarboleda.edu.co
Conquistan:Do_Sueños

Colegio La Arboleda

Las diferencias nos hacen únicos, por eso en el Colegio La Arboleda creamos un espacio de aprendizaje, con el poder de atender la diversidad, en donde se unen la excelencia académica y el desarrollo del ser para formar ciudadanos capaces de impactar a la sociedad y hacer del mundo un lugar mejor.

Nuestra filosofía

Somos una Institución que cree y practica fielmente la democracia, la autonomía y la cooperación, con una metodología de enseñanza abierta, flexible y múltiple, acorde con las diferencias individuales.

El Colegio La Arboleda de Cali con 23 años de experiencia, se ha concentrado en la educación incluyente, bilingüe y multicultural. Estas cualidades educativas del Colegio, evaluadas, enriquecidas y actualizadas permanentemente, se traducen en acciones tangibles que hacen de la Institución un espacio ideal para el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Proyección internacional

Nuestra institución posee un currículo internacional sustentado en el bilingüismo (inglés y francés), ratificado por un convenio internacional con el programa Cambridge Assessment International Education a través del British Council Colombia. Así mismo, el Colegio cuenta con el vínculo de más de 26 universidades asociadas en planes de intercambio; ocho profesores nativos que sustentan el 66% del bilingüismo, factores estos que hacen del Colegio La Arboleda un lugar para el aprendizaje desde la experiencia y la conexión con el mundo globalizado de hoy.

B-05

Centro para el desarrollo y el aprendizaje, Crea

El Crea es un espacio de apoyo académico que respalda desde lo práctico el compromiso que el colegio tiene con el estudiante arboleda. Más de cinco programas de apoyo en adecuaciones curriculares, acompañamientos a padres, orientación vocacional en los últimos años de bachillerato, programas de educación sexual y vida saludable, y programas de convivencia y mediación de conflictos le permiten al estudiante crecer y aprender, así como potenciar sus habilidades para la vida dentro y fuera del aula de clase.

Secciones

Nuestro programa académico inicia a los 4 años y termina a los 18 años. Está dividido en cuatro secciones: Pre School, Primary, Middle School y High School, en las que ofrecemos una educación de alta calidad basada en la metodología de aprendizaje activo, que se refleja en cada uno de los grados.

La sección de Pre School que está conformada por los grados Prekínder y Kínder, tiene como propósito crear un ambiente bilingüe multicultural en el cual se promueve la construcción de aprendizajes de una manera significativa, por medio de actividades lúdicas para los niños.

Primary por su parte, está conformada por los grados de Transición a tercero. En estos grados los niños se caracterizan por el entusiasmo para aprender, para descubrir el conocimiento y para fortalecer los vínculos de amistad. Las salidas pedagógicas a los museos, a las salas de exposiciones de artes, el campamento, visita al zoológico o al Eco parque Pance son los escenarios propicios para lograr aprendizajes más significativos y duraderos en los estudiantes, además de la relación cercana y respetuosa con la naturaleza.

Middle School está conformada por los grados cuarto a séptimo, en estos grados continuamos trabajando el crecimiento reflexivo y el juicio ético, guiando la diversidad de pensamientos con el objetivo de afianzar su autonomía en el pensamiento y en la acción. Esta es una edad de cambios físicos, emocionales, cognitivos y sociales que llevan a la definición de la personalidad y a la clarificación de roles y valores frente a quienes constituyen autoridad.  El acompañamiento del Colegio en esta etapa de sus vidas se caracteriza por relaciones de afecto, respeto por la diferencia, amor, tranquilidad y seguridad que permite el proceso de estructuración de su identidad.

Finalmente, la sección de High School está compuesta de octavo a undécimo. Esta sección cuenta con un grupo representativo de profesores expertos disciplinariamente que no solo enseñan en inglés, sino que aportan a nuestros estudiantes, una mirada globalizada del mundo.

La alta intensidad de las clases en inglés de todo el Colegio, permite a los estudiantes obtener altos resultados en la prueba internacional que presentan en undécimo grado (IELTS).

Excelencia_académica

Espacios para el aprendizaje

Los cuarenta y seis mil metros cuadrados de espacio, distribuidos en salones, laboratorios, aulas de experiencia, campos deportivos, y demás, facilitan que el aprendizaje y el bienestar de nuestros estudiantes.

Respeto_por_las_diferencias

¿Por qué estudiar en el Colegio La Arboleda?

Fortalecemos la autonomía de nuestros estudiantes pues es equiparlos para construir herramientas para conquistar sus sueños.

Somos un espacio donde aprendemos a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias.

Solicita tu cita personalizada